30 de marzo de 2019

21 de marzo de 2019

Langa languidenciente

Purpurinas sobre dudas, fue poca combustión para arruinar tanta mierda por venir. Me devolviste la rutina, como si fuera poco para mí. Desde un atalaya vi pasar un sin fin de días. Dos siglos sin vos y sigo buscando paseos oscuros por la ciudad y bondis para que duermas en mi hombro; canciones para ver tu cara simular, poemas berretas para llorar; un silencio para odiar al silencio, un juego para no contestar tus palabras envuelto en tus brazos. Sigo tras la prosa perfecta para que llegue hacia vos. Sigo buscando qué hacer, sigo bajando la mirada ante los parecidos, y seguiré hurgando en este vasto universo para desanimar. No tengo dudas, porque de utopías se vive.

Mi seriedad me hizo saltar de bartola en bartola, tu improvisto te hizo ir.

Lánguido, no supe ya construir ficción alguna, de allí lo más valioso que patean mis pies, un inmenso penar. No sé otra cosa que penar en fuerza.

La madurez hacía lo suyo, desaparecer a la cercanía y barco a la deriva. ¿Ahora cuál de todos los nerviosismos? ¿Ahora cuál de todos los sueños? ¿Ahora cuál de los remos?

La madurez hizo lo suyo, quemar miles de entusiasmos, callar ante el kilotón de ritmos y ausentes los galgos ante el encaje. Me convertí en un centinela con terror a meter los garfios en el devenir y un cobarde que con misticismos mata tiempo esperando trenes que son lindos para ver pasar.

La madurez hizo lo suyo, desaparecer escapes y sumergirme en un trémolo de palabras, en un trueno. Los juegos más lindos son los que duelen y el más lindo será, ya, que la vida duela. Uno no vuelve virgen desde los veinte, y menos si afila la guadaña con las mejores neuronas. Uno no vive si no conoce el descaro.

Todo se tornó un gran pesar, todo es un gran penar.

Como todo lo bueno, duele.

19 de marzo de 2019

Decadencia

Solía haber una forma de ser invisible. Hoy hay dos.

Corazón con paredes escuchas

Voz, sentimiento
Guitarra, mi erozona
Bajo, golpe a ligamentos y mueca alegre
Batería, sístole-diástole
Órgano, explosión en quietud.

Soy una advertencia.

Soufflé casquillo

El no saber más nada de vos costó cuarentena ya por años. ¿Adónde me fui?
Sometido al rehenato de mis emociones, ya comatosas, y sin más consuelo que una máquina de escribir, veinticuatro siento, ocho pienso.
Paralizados mis miedos, siguen uniéndose contra mí en la quietud. Al borde de lo revulsivo quedó mi mambo, lleno de caras rotas.
Soy una trayectoria, y a cada grieta en un recuerdo, varios fuegos y un alud.
Decimos, mis tres defectos y yo, que estoy curado, no río ni compro. Solo me quedó un panorama para tachar minutos.
Lo supiste ese jueves mismo, ya la sonrisa me costaba la misma vida y ya el llanto enarbolando franquezas. La vida, esquiva cuando no impostora, deleitándose con las entrañas de mi búsqueda. No habrá, entendí.
Sentí bajos y órganos, escapé por céntimos. Pero me sentí en otras personas y siempre caí en mí, y solo hubo cantos y serían mi redención, mis cuclillas desde donde mostrar los dientes.
¿Hacia dónde me fuí? Pude curar al tiempo, que yacía vesícula en mano a la expectativa de mis vómitos. Le expliqué, curamos escupiendo y no regurgitando.
Atrás grandilocuencias, adelante traiciones de mí para mí. En medio, un universo preguntando por mí, pero yo quedé atrás.
En llantas, soy la carta más alta.

17 de marzo de 2019

Néctar

Los resabios de un alma son esquirlas puras de grandeza en tinta. Salpicar la estima. Que la avidez nos salve del común, solo desde allí somos otra cosa.
Del empujón a la proyección.

Think stinks

Hay noches de abrazos, hay tardes arrogantes y hay domingos de indiferencia.
¿Con quién vas a querer dormir? Sos blando cuando querés, fiero cuando podés.
Soñabas con afectar, pero con aflicciones fuiste tras cimitarras de aura conocida. Acá vos, hasta acá yo.
Poco puede cambiar el aire, también tu chance: perder esperanzas del bolsillo hasta llegar a destino con un llanto nuevo. Del llanto a la brillantez solo estoy yo.

8 de marzo de 2019

La calma vestida de negro.

Alma, libertad. Cuerpo, encerrona. Alma y cuerpo, pensamiento.
Lloran porque están fuera del tiempo. El cuerpo se limpia, el polvo se ensucia.
Letargo eterno en la cama, vuelo y simulación para calmarlos.
Verbo, así, fuera de lo pernicioso.
Planeo destino trascendencia.

espiral

Varias propuestas para cruzar el río  cerca del mediodía se decide arriesgar el paso  El problema más agobiante  es voluntario, por supuesto...